Conocida como la “capital blanca”, la ciudad de Mérida es punto de encuentro entre la tradición y la cultura que distinguen al sureste mexicano, ya que incluye lugares turísticos asombrosos para visitar.

Entre los sitios obligados para gozar de un hermoso paseo en la blanca Mérida podemos resaltar:

  • La Catedral San Idelfonso de estilo renacentista, donde se encuentra el “Cristo de la Unidad”, obra del artista español Lapayese del Río.
  • El Palacio de Cantón, un espectacular edificio renacentista italiano, que alberga al Museo Regional con piezas arqueológicas de la cultura maya.
  • El Parque y Templo de Santa Ana, modesto barrio de artesanos y jornaleros durante la época colonial. El Parque de Santa Ana tiene una gran historia colonial. En una de sus esquinas se encuentran locales comerciales que ofrecen un gran deleite gastronómico tradicional yucateco, como los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil.
  • La Zona Arqueológica de Kabah, una ciudad que fue la segunda más importante del noreste de la Península de Yucatán, conformando la Ruta Puuc.
  • Izamal, el Pueblo Mágico de Yucatán donde conocerá tres construcciones piramidales de la época Maya, así como el Convento más amplio de Latinoamérica donde Juan Pablo II ofreció una misa en 1993.
  • Cuzamá, localizada en los alrededores de Mérida, es uno de los lugares más recomendados para aventurarse y disfrutar de la experiencia única de bañarse en aguas transparentes de tres fantásticos cenotes.
  • Loltún, estas grutas ubicadas a 110 kilómetros al sur de la Ciudad de Mérida, Yucatán. “Loltún” proviene de la lengua maya Lol “flor” y Tun “piedra”- “flor de piedra”.
  • Chichén Itzá, es uno de los principales sitios arqueológicos de la Península de Yucatán y actualmente es reconocido como una de las siete maravillas del mundo. En ésta fantástica capital del mundo maya no se puede dejar de conocer, “El Cenote Sagrado”, “El Castillo” (Pirámide de Kukulkán) y “El Caracol” o “El Observatorio” un verdadero símbolo astronómico maya.

Reserve su estancia en el mejor hotel para vivir al aventuras inolvidables en Mérida, gozando de una estancia confortable para descansar, atendido por nuestro personal.

Venga a Mérida y disfrute del mejor hospedaje en Hotel Mesón de la Luna, su casa en Mérida...